FRAGMENTOS DE TEXTO
La destrucción de la Torre de Marfil, 2001 (fragmento)
Proyecto desarrollado en la asignatura de «Escritura Dramática II» en la RESAD
En el momento en el que Andrea decide acabar con su vida, realizará un viaje interior que la lleva a descubrir quién es, dónde está. Desde ese descubrimiento la vida le permitirá hacer el mismo viaje de vuelta, para descubrir que aún hay tiempo para cambiar su decisión.
Los gritos del silencio (fragmento)
Proyecto desarrollado para un concurso de escritura rápida en Casa América
La mañana en una oficina, con la madre de un trabajador, un novato en su primer día y un hombre de mantenimiento… No es lo que parece. Es un día muy concreto y las consecuencias han pasado a la historia.
Pícol (fragmento) Publicación: Editorial Fundamentos, 2002, Volumen Teatro, Piezas Breves.
Proyecto desarrollado en la asignatura «Historia del Pensamiento» en la RESAD
SINOPSIS: Durante el final de la dictadura en España, una familia compuesta por por tres miembros (la madre, el padre y el hijo), viven en su propia familia el requebrajamiento de la misma sociedad. Madre e hijo (Marga y Marcos) comparten secretos e ideales que deben ocultar al padre (Jacinto), un taxista con ideas fascistas. El paralelismo entre la situación que vive la sociedad española de la época y esta familia, vertebra esta pieza breve.
tres catorce dieciséis, 2003 (fragmento)
Proyecto desarrollado como final de carrera en la RESAD
SINOPSIS: Cuatro personajes con diversos trastonos psicológicos o no, están recluídos en una institución mental. Los límites entre la cordura y la locura marcan esta obra desde el principio hasta el final. Los mundos de estos cuatro personajes, les llevan a un camino sin salida, donde la práctica terapeútica tan sólo prevee la reclusión como tratamiento y el olvido como salida.
¡Oh, Dios míos!, otra reunión de vecinos, 2012 (fragmento)
Proyecto desarrollado para el grupo de teatro del Centro de Día de Mayores de Huércal-Overa
Una reunión de vecinos de un bloque de viviendas centra todo el texto. El experpento, las sinrazones y los momentos alocados que viven en ella las participantes en la reunión, se acercan a la realidad vivida en ese tipo de reuniones. La comicidad conseguida con la exageración de situaciones cotidianas, hace que el espectador se sienta identificado con lo que transcurre en escena.
Manos arriba, esto es un… ¿atraco?, 2013 (fragmento)
Proyecto desarrollado para el grupo de teatro del Centro de Día de Mayores de Huércal-Overa
El abandono por parte de sus maridos de tres mujeres de edad avanzada, llevándose consigo todo su dinero, les hace tomar la decisión de atracar un banco para poder subsistir. Esta rocambolesca situación, junto con la presencia de dos niñas pequeñas en el banco y el personal del mismo, que son retenidos por estas ladronas accidentales y torpes, lleva a un viaje desde la indignación de los retenidos, al apoyo absoluto a las atracadoras, cuando una policía intenta negociar la rendición.
Por el engaño entra el amor, 2018 (fragmento
Proyecto desarrollado para el grupo de teatro del Centro de Día de Mayores de Huércal-Overa
Dos hermanas pobres que viven juntas, reciben una herencia que les cambia su vida: Por una parte, Consuelo, viuda con una hija consentida, Rosarito, olvidan sus orígenes humildes y se convierte en una déspota que le hace la vida imposible a las dos mujeres de servicio de su casa. Por otra parte, Manuela, sigue siendo la misma mujer humilde de siempre pero sin tener que preocuparse por el dinero. Cuando los caprichos de Rosarito impiden que Julia, la muchacha joven que trabaja en el servicio, pueda verse con su novio, tanto Manuela, como la madre de Julia, y dos vecinas, idean un plan para buscarle novio a Rosarito y que deje de incordiar.
¿Y si nos relajamos un rato?, 2019 (fragmento)
Proyecto desarrollado para el grupo de teatro del Centro de Día de Mayores de Huércal-Overa
Un grupo de mujeres de alta sociedad, en los años 60, decide irse a relajarse a un balneario, pero una de ellas, tal vez prefiere protestar y ver todo lo malo que ocurre a su alrededor, y lo poco que se la respeta. Desde la más pura intención de llevar la paz al lugar, las trabajadora harán todo lo posible para que reine la tranquilidad. Pero a veces no vale sólo las buenas intenciones, y serán necesarias amenazar y más de un ultimátum, para hacer entrar en razón a una clienta demasiado exigente,