Directora

Mi andadura como directora-profesora de teatro comenzó en 2002. En todos estos años he dirigido y estrenado más de 30 obras de teatro.

Dentro de los grupos a los que he dado clases, tengo una especial experiencia en grupos de adolescentes de entre 12 y 20 años, aunque he dirigido grupos de todas las edades.

Aunque a grandes rasgos, dirigir cualquier grupo tiene muchas similitudes, cada uno de los grupos (por edades) tienen singularidades que hacen tener que variar la forma de trabajar con ellos

GRUPOS PRIMARIA (NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS)

Con los Grupos de Primaria suelo hacer representaciones de entorno a 20-30 minutos, pues es importante que desarrollen la actividad completa, con la representación final, y con una obra como tal, pero las edades que tienen, hace difícil que alguno de ellos puedan aprenderse texto más grandes.

GRUPOS ADOLESCENTES (CHICOS DE 12 A 21 AÑOS)

Con los Grupo de Adolescentes es muy importante hacerles entender desde el primer momento que la implicación en estos talleres debe ser mucha. Las representaciones que hago con ellos con de entorno a 90-120 minutos, y desde el principio su compromiso con esa representación y entre ellos como equipo es imprescindible.

GRUPOS ADULTOS

En este tipo de grupo, hay que ser muy flexible, ya que la mayor parte de sus miembros trabajan, y para ellos es un hobbie. La representación suele tardar más en prepararse puesto que no necesitan tan intensamente obtener un resultado de su trabajo, aunque no debe olvidarse que debe llegar y hacerse.

GRUPOS JUBILADOS

Estos grupos son muy especiales. Al menos con los que yo hebraístas trabajado reclaman textos muy concretos, con temáticas, estilos y géneros que tienen muy claros. Es por eso, que en la mayor parte de los casos, yo creo textos ex profeso para ellos, donde los personajes son creados pensando en los propios actores.