¿POR QUÉ?
Porque el ARTE, el TEATRO es mi camino
Siempre supe que mi camino era el TEATRO, y estudie INTERPRETACIÓN.
Lo tenía tan claro, que desde los 10 años ya forme parte de grupos de teatro en el colegio. Ese era mi camino y con sólo 14 años, ya estaba buscando cómo y de qué forma podía formarme para dedicarme a ello profesionalmente.
A los 17 comencé mi formación como ACTRIZ, que acabe con 21 años en la Escuela de Actores de Cristina Rota en Madrid.
Pero no fue suficiente, y continúe estudiando para ser DRAMATURGA. Siempre me gusto escribir, y sentí que era el camino correcto. Tras cuatro años, me Licencié en Dirección y Dramaturgia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático en Madrid.
Entonces comencé a escribir, a plasmar en el papel todos los mundos que vivían en mí, todo eso que me golpeaba y deseaba enseñar a los demás. Y sigo haciéndolo día tras día.
Pero seguía sin ser suficiente, y toda esta formación, dentro y fuera del escenario me llevó a desarrollar un camino como directora-profesora de teatro. Nunca pensé que podría hacerme tan feliz, que podría llenarme tanto estar en el otro lado del escenario, pero descubrí que soy más feliz desde fuera.
En 2003 comencé mi andadura como directora-profesora de teatro en grupo de niños, adolescentes y adultos y aún hoy sigo ejerciéndola con la misma felicidad que el primer día, o tal vez algo más. Y comencé a escribir textos teatrales y adaptaciones para los grupos de teatro que dirijo.
Cada año que pasa, con cada una persona que se pone en mis manos y confía en mí, junto con el temor de defraudarles, sigo sintiendo la emoción de poder influir en ellos, de poder hacerles amar el teatro (en cualquiera de sus ámbitos) como yo lo amo, de hacerles ver y vivir otros mundo, que les aporte algo a sus vidas.
Pero siempre quiero algo más, la vida me ha llevado a ayudar a amigos y conocidos a hablar en público, ayudarles a transmitir lo que querían y como querían cuando han tenido que preparar ponencias, discursos… Y pensé que había poca diferencia entre enseñar a hablar en público a través de un personaje creado por un autor, como hago en mis grupos de teatro, o hacer directamente. Así que así ha surgido el nuevo proyecto.